Sillas Salvaescaleras

¿Qué tipo de salvaescaleras necesita en su casa?

Le mostramos dos tipos de escaleras típìcas para ayudarle a encontrar la silla adecuada para usted.

Silla recta

La escalera recta conduce al siguiente piso sin descansos intermedios.

Silla curva

La escalera curva consta de un tramo recto de escalones que llegan a un descansillo y a continuación escalones adicionales que conducen al siguiente piso.

Las sillas salvaescaleras se desplazan por un rail que está pegado al borde del tramo de escaleras. El rail está fijado en las escaleras y deja espacio suficiente para otros usuarios.

El rail siempre tiene dos puntos de carga, superior e inferior; cuando no se esté utilizando, la silla elevadora debe dejarse en uno de estos puntos. Estos puntos generalmente se encuentran donde se para la silla salvaescalerras. Si las circunstancias precisan una posición de estacionamiento alternativa, por ejemplo si se utiliza un rail abatible, la posición de estacionamiento se localiza fácilmente utilizando el botón de estacionamiento en el mando a distancia. El estacionamiento en el punto de carga mantiene la batería cargada de forma que su silla salvaescaleras seguirá funcionando en caso de fallo en el suministro eléctrico.

Modelo curvo

Este modelo se adapta a cualquier tipo de escalera sin importar curvas, pendiente o dimensiones. Se han diseñado tres tipos de asiento: sentado, de pie y para espacios reducidos. Equipada con sensores y cinturón de seguridad. Pueden ser dirigidas con mando a distancia.

En la llegada al piso superior, por seguridad, se gira el asiento, esta función la puede realizar de forma manual y motorizada; dispone de reposa pies motorizados y se fabrican las modalidades de carriles abatibles para cuando se invade una zona de paso.

  • Alimentación monofásica 240V
  • Capacidad de carga 125kg (opción de 157kg)
  • Baterías 12V
  • Carril con sistema de cremallera y piñón

Modelo recto

Nuestras sillas salvaescaleras rectas, poseen un compacto y estilizado diseño, que se adapta e integra discretamente a todos los ambientes decorativos del hogar. Su fiable mecánica y avanzada tecnología, garantizan servicio y utilidad por muchos años.

Esta silla es ideal para interiores y para recorridos de hasta 7,5m. Su moderno y ergonómico diseño permite una ocupación mínima de espacio. Su concepción admite fácilmente reubicar su instalación en el futuro de un lado derecho al izquierdo y viceversa.

El raíl de aluminio anodizado, se ha diseñado de manera que un canal lateral oculta la cremallera del sistema de accionamiento, evitando la acumulación de suciedad en el mismo. Su funcionamiento es alimentado por dos baterías auto recargables de 12v de larga duración, permitiendo incluso, en caso de que padezcan una interrupción de suministro eléctrico, la utilización de la silla con total autonomía durante varios recorridos completos dependiendo del recorrido de la misma.

  • Capacidad de carga hasta 127kg
  • Velocidad máxima con arranque y paradas suaves de 0,10m/s
  • Chasis motor y silla color crema tapizado en vinilo beige
  • Alimentación monofásica de 220V
  • Sistema de tracción cremallera
  • Limitador de velocidad mecánico
  • Finales de recorrido electrónico y sobre recorrido mecánicos.